Oct 06, 2021Ya están disponibles los datos del Informe Parroquial de la Iglesia Episcopal 2020

Ya están disponibles los datos del Informe Parroquial de la Iglesia Episcopal 2020

Los episcopales pueden ahora acceder al análisis de los datos del Informe Parroquial 2020, el cual incluye las tendencias de asistencia y finanzas de varios años para las iglesias y diócesis individuales, así como conocer el impacto del COVID-19 en las congregaciones a partir de un informe narrativo especial de datos cualitativos.

Los datos del Informe Parroquial -la más antigua recopilación continua de datos de la Iglesia Episcopal- han sido compilados y publicados en el sitio web de la Convención General.

“Estoy muy agradecido con nuestros líderes congregacionales por su esmerada atención al Informe Parroquial”, dijo el reverendo canónigo Michael Barlowe, director ejecutivo de la Convención General. “La información contenida en los datos puede ser un excelente recurso para los líderes de las congregaciones, las diócesis y las organizaciones de toda la iglesia, a medida que concebimos y planificamos los años venideros”.

Los episcopales pueden ver una variedad de métricas en las páginas de Investigación y Estadísticas, incluido un gráfico que muestra las tendencias de los últimos 10 años en la asistencia al culto dominical, las finanzas y la membresía bautizada para cualquier congregación de la iglesia; las tendencias de los datos a través de la denominación, las provincias y las diócesis; y la información demográfica del barrio alrededor de cualquier iglesia.

Si bien el informe suele ser conocido por las métricas cuantitativas de la asistencia dominical media (ASA, siglas en inglés) y el “pledge and plate” (fondos recaudados a través de ofrendas y promesas), el Informe Parroquial 2020 se modificó debido a la pandemia del COVID-19 para incluir datos cualitativos. A las congregaciones se les hicieron preguntas narrativas relacionadas con el impacto de la pandemia en su misión y ministerio.

“El clero y los líderes laicos mostraron una gran diligencia al responder a las preguntas narrativas”, afirmó Iris DiLeonardo, especialista en investigación y lenguaje. “Se recibieron más de 4,000 páginas de texto en respuesta a las preguntas narrativas”.

Las respuestas a las preguntas narrativas se incorporaron al resumen de los Datos del Informe Parroquial 2020 y a un análisis en profundidad, “La Iglesia no es un edificio: Observaciones y percepciones de las respuestas narrativas al Informe Parroquial 2020.  

“Nuestros datos de 2020 nos dicen mucho sobre la adaptabilidad y la creatividad de nuestras congregaciones, además de ayudarnos a resaltar las áreas de desafío continuo y las oportunidades de crecimiento”, comentó la Rev. Molly James, subdirectora ejecutiva de la Convención General.

Además de los datos de las congregaciones, en estos nueve informes se recogen las tendencias confesionales, provinciales y diocesanas:

  • Datos rápidos y tendencias 2016-2020
  • Miembros bautizados por provincia y diócesis 2011-2020
  • Promedio de asistencia dominical (ASA) por Provincia y Diócesis 2011-2020
  • Totales estadísticos de la Iglesia Episcopal por provincia 2019-2020
  • Totales estadísticos de la Iglesia Episcopal por diócesis 2019-2020
  • Tendencias de los ingresos por ofrendas y promesas en Estados Unidos 2016-2020
  • Promesas promedio por provincia y diócesis 2016-2020
  • Totales financieros y de ASA por diócesis 2020
  • Ingresos de la Iglesia Episcopal por ofrendas y promesas para 2020

El Informe Parroquial, de conformidad con el Canon I.6, es elaborado por el Comité de la Cámara de Diputados sobre el Estado de la Iglesia, autorizado por el Consejo Ejecutivo y supervisado por el Director Ejecutivo de la Convención General.

Para más información sobre el Informe Parroquial, visite el sitio web de la Convención General en www.generalconvention.org o comuníquese con pr@episcopalchurch.org.

The Public Affairs Office provides statistics, biographies, photos, background information, and other resources to media representatives reporting on the mission and ministries of The Episcopal Church.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top