
26 de julio de 2022

Queridos amigos y amigas en Cristo,
Les escribo, no desde el Reino Unido, sino desde mi apartamento en Kansas City mientras la Conferencia de Lambeth se pone en marcha. La Conferencia de Lambeth es una reunión de todos los obispos activos de la Comunión Anglicana que se celebra cada 10 años. Quiero compartir con ustedes por qué no estoy en Lambeth, y mis sentimientos sobre lo que está a punto de ocurrir allí.
Antes de que el COVID paralizara nuestro mundo, me entusiasmaba la idea de ir a Lambeth. Se pospuso y con razón. Cuando se trasladó a este año, directamente después de nuestra Convención General, y con los casos de COVID todavía en aumento, tomé la decisión de NO ir a Lambeth porque a) sería estar demasiado tiempo lejos de la Diócesis del Oeste de Missouri y mi prioridad inmediata es nuestro trabajo aquí juntos; y b) mientras que se estaban tomando protocolos y precauciones adecuadas en nuestra propia Convención General en relación con el COVID, escuché muy poco sobre las precauciones adecuadas que se tomarían en Lambeth donde más de 650 obispos se reunirían bajo una carpa, sin incluir a todos los cónyuges – ¡y de todo el mundo! Como sobreviviente de cáncer y casada con un sobreviviente de cáncer, Stephen y yo decidimos que los riesgos superaban cualquier beneficio de asistir a la Conferencia. No soy la única obispa que no va a ir a Lambeth; somos unos cuantos. La mayoría de los obispos van a ir. Esperábamos que hubiera una oportunidad de asistir virtualmente, pero esa opción no se ofreció a los que tomamos la decisión de quedarnos en casa.
El viernes, apenas ocho días antes de que la conferencia comenzara, los obispos recibieron por correo electrónico una guía de estudio de 58 páginas en la que se enumeraban una serie de Llamamientos y que pueden leer en los artículos siguientes. (Por favor, tengan en cuenta que la Comunión Anglicana no puede dictar las acciones de ninguna Provincia miembro, por lo que no se puede hacer referencia a estas acciones como resoluciones. En su lugar, se refieren a ellas como Llamamientos, ya que no son vinculantes para ninguna Provincia). La mayoría de las convocatorias sobre las que los obispos votarán son valiosas y reflejan la conversación que hemos mantenido con los obispos de toda la Comunión Anglicana en los meses previos a esta Conferencia de Lambeth. Pero uno de los llamamientos fue recibido con sorpresa y consternación por muchos obispos porque: se les habría pedido que reafirmaran “Lambeth I.10 (de 1998) que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer y requiere un trabajo más profundo para defender la dignidad y el testimonio de los anglicanos LGBTQ”. Esto no ha sido parte de las discusiones en ninguna de nuestras conversaciones previas a Lambeth, y no es lo que se ha “anunciado” como parte del trabajo de esta Conferencia.
Quiero ser clara con todos ustedes – la Iglesia Episcopal, a través de nuestra Convención General, ha tomado nuestra decisión sobre este tema – y aunque entendemos que no todo el mundo está de acuerdo con esta posición, la Iglesia ha hecho que los ritos de matrimonio del mismo género estén disponibles para su uso en toda nuestra Iglesia. No podemos, ni vamos a retroceder en nuestro apoyo a nuestros hermanos y hermanas LGBTQ o a sus matrimonios. Pienso en nuestro clero LGBTQ en esta diócesis. Pienso en mis hermanas y hermanos obispos LGBTQ: Deon Johnson, Mary Glasspool (con quien me consagré en 2010), Thomas Brown y Bonnie Perry. Pienso en sus cónyuges que NO fueron invitados a esta Conferencia.
Debido al clamor que ha suscitado esta cuestión, la oficina de la Conferencia de Lambeth ha anunciado que el Llamamiento en cuestión será revisado por el grupo de redacción correspondiente. La Cámara de Obispos de la Iglesia Episcopal se reunirá con nuestro Obispo Primado el 27 de julio en Canterbury para “discernir el camino a seguir” antes del inicio de la conferencia. He escuchado de muchos de mis hermanos y hermanas obispos, que están muy molestos por el cambio del formato de diálogo que todos experimentamos con los obispos de todo el mundo antes de la semana pasada, y por la serie de Llamamientos, incluido el relativo al matrimonio entre personas del mismo género, que requerirá una votación de los obispos de la Comunión Anglicana.
A continuación encontrarán enlaces a declaraciones y artículos relevantes. Les pido que se unan a mí en oración por mis hermanos y hermanas obispos de todo el mundo. Les pido que recen por mis hermanos y hermanas obispos de esta Iglesia Episcopal que dan testimonio del amor y la gracia ilimitados de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Que todos se unan manteniendo a Cristo en el centro de sus conversaciones.
Estoy a disposición de cualquiera de ustedes que quiera hablar conmigo sobre este o cualquier otro tema que surja en esta Conferencia de Lambeth.
Con bendiciones y amor,

The Rt. Rev. Diane M. Jardine Bruce
Obisba Provisional de West Missouri